La estación en la que quieres legalizar la potencia de tu moto.
Ahorra hasta un 50% comprando online tu inspección para legalizar la potencia de moto.
No te desplaces innecesariamente. Te indicamos cómo enviar la información necesaria a la ITV para que ellos la validen.
En 1 ó 2 días la ITV te llamará para que acudas con tu moto y legalizar su potencia con solo presentar el SMS o EMAIL que recibiste al hacer la compra.
Compra tranquilo. Si por cualquier motivo no puedes utilizar el ticket que has comprado, te devolvemos tu dinero.
Siempre que se lleva a cabo una alteración de la potencia de una motocicleta, bien sea para reducirla mediante la instalación de un kit limitador de potencia, bien sea para restituirla a su potencia original mediante la desinstalación del kit, es necesario pasar por un centro de ITV para legalizar la nueva cifra de potencia, quedando ésta reflejada en la ficha técnica de la moto.
Una vez instalado el kit de limitación de potencia, si esta reforma no se refleja en la ficha técnica de la moto, no tendrá ningún tipo de validez ante la autoridad competente al no haber sido legalizada por un organismo autorizado por lo que, a efectos legales, la moto circula “sin limitar”.
De igual forma, una moto “limitada únicamente en papeles” que circula con su potencia original supone una falta muy grave ante la ley lo cual, supone la pérdida de 4 puntos, una sanción de entre 300 y 600€ con posible suspensión del carné entre 1 y 3 meses y, en caso de siniestro, la pérdida de cobertura del seguro, pudiendo la compañía asegurado ejercer su derecho de repetición contra el asegurado.
Para legalizar la limitación de potencia, necesitarás presentar la siguiente documentación:
En el caso de la deslimitación de potencia, recuerda que tampoco puede ser un particular quien desmonte el kit, sino que debe ser un taller que, además, deberá emitir un certificado de montaje indicando los trabajos realizados que posteriormente deberás presentar en la ITV.
Aunque no es obligatorio, si dispones de un certificado expedido por el fabricante de la moto que asegura que esa moto es limitable y/o que se puede llevar a cabo la desinstalación del kit limitador, podrás también adjuntarlo como documentación a validar por la ITV.
Si la restitución de potencia no se hace a los valores originales de la motocicleta, deberemos presentar además un informe de conformidad emitido por un laboratorio oficial y/o el fabricante del vehículo.
En cualquier caso, para evitar que tengas que volver al taller y/o hacer cualquier otro desplazamiento innecesario por un error de forma y/o contenido documental, cuando realices la compra de las tasas de ITV en tumejoritv.com te indicaremos cómo puedes enviar la documentación a la ITV antes de desplazarte.
De esta forma, cuando ellos confirmen que todo está correcto, se pondrán en contacto contigo a través del número de teléfono que nos facilites para que acudas a la ITV con tu moto y legalizar su potencia sin problemas.
Solo tendrás que presentar el SMS y/o EMAIL que recibiste al hacer la compra online para pasar la inspección de tu moto y que la ITV modifique su tarjeta de inspección técnica, indicando en el apartado “reformas autorizadas” que la potencia queda limitada/restituida.